El Gobierno no dará ayudas para comprar coches nuevos

28 de septiembre de 2017

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que la apuesta de futuro del Gobierno pasa por introducir coches más modernos en lugar de aumentar las ayudas para comprar vehículos nuevos. Esto es lo que se desprende de las declaraciones que hizo en Radio Nacional de España: “Hay que ayudar a transformar la producción antes de hablar sobre subvenciones para la adquisición de automóviles”. Unas palabras que invitan a pensar que no habrá un nuevo Plan PIVE en un futuro cercano.

Haciendo referencia a los planes renove de los últimos años, el ministro recordó que ayudaron a que las ventas crecieran exponencialmente: con la octava edición del Plan PIVE se vendieron 20.000 coches más. A pesar de ello, la extinción de estas subvenciones en julio de 2016 no incidió de forma negativa en el mercado ya que los números crecieron un 11%. Por ello, Álvaro Nadal considera que hay que cambiar de estrategia.

Nuevo enfoque

De esta manera, el nuevo objetivo pasará por fomentar las nuevas tecnologías en los coches porque en 2016 un 3,7% de los coches nuevos comprados fueron híbridos o eléctricos: “El futuro de los coches pasa por los vehículos eléctricos y conectados así que me gustaría ver un compromiso de las grandes compañías automovilísticas en este aspecto. Los automóviles estarán enfocados a la digitalización: van a aparcar y conducir solos y tendrá más seguridad. También deberían ser mejores con el medio ambiente y por ello, lo lógico es que sean eléctricos“.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com