El Gobierno renueva el Plan Movea para 2017 con el mismo presupuesto

16 de noviembre de 2016

El Gobierno aprobará la extensión del Plan Movea el año que viene con el mismo presupuesto que en 2016: 16,8 millones de euros. Tiene como objetivo fomentar la movilidad de vehículos que no funcionen con combustibles fósiles. La llegada de esta segunda fase de la ayuda está condicionada a que el Gobierno consiga aprobar los Presupuestos Generales del año que viene.

Subvención de compra de coches eléctricos

Hasta 7 millones de euros irán destinados a subvencionar la compra de vehículos eléctricos por parte de particulares, mientras que otros 5 millones tendrán como fin ayudar a las empresas a renovar vehículos comerciales sustituyéndolos por otros que no provoquen emisiones de gases nocivos.

El subdirector general de políticas sectoriales industriales, Alejandro Cros, ha anunciado además que el nuevo plan mejorará los plazos de entrega de la ayuda, que ahora podrá disfrutarse en apenas 10 días, mientras que hasta ahora han tardado “varios meses” según informa Cinco Días.

Puestos de recarga

El nuevo plan también prevé una dotación económica para apoyar la instalación de puntos de recarga de entre 2.000 y 15.000 euros, según sean de recarga rápida o semirápida. Además, se cuenta con un incentivo de 1.000 euros a establecimientos de servicios como hoteles, centros comerciales u hoteles para que instalen enchufes convencionales de entre 7 y 15 kw.
COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Coches