El Grupo PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

6 de marzo de 2017

El Grupo PSA (matriz de marcas como Peugeot o Citroën) ha comprado a General Motors las marcas Opel y Vauxhall además de su filial financiera, GM Financial. La confirmación del rumor ha llegado con el comunicado conjunto que han publicado ambas compañías en el que también se han hecho oficiales las cifras de la operación: 2.200 millones de euros. De esa cantidad, 1.300 millones corresponden a Opel/Vauxhall mientras que la filial ha costado 900 millones.

Con este movimiento, el Grupo PSA se creará el segundo mayor consorcio automovilístico en Europa por detrás de Volkswagen. Teniendo en cuenta que Opel y Vauxhall tuvieron una facturación de 17.700 millones de euros en 2016, la cuota de mercado que PSA espera lograr llegaría al 17%.

BNP Paribas y GM Financial

En el apartado correspondiente a la filial financiera, PSA ha unido fuerzas con la entidad bancaria BNP Paribas para hacerse con todas las operaciones europeas de GM Financial. Para ello, creará una nueva ‘joint venture’ (alianza estratégica) al 50% que mantendrá la actual plataforma y el equipo de dicha división en el continente europeo. La consolidación de esta nueva empresa se llevará a cabo por parte de BNP Paribas.

La consecuencia más inmediata de esta compra será la mejora del beneficio, de los márgenes y del ‘cash flow’ (diferencias entre cobros y pagos en un período determinado). Y no sólo eso, bajo este nuevo marco de capital la compañía estadounidense podrá reducir los requisitos de balance de caja en 2.000 millones de euros.

El grupo ha confirmado que seguirá colaborando en el desarrollo de tecnologías relacionadas con los coches eléctricos. También mantendrán los acuerdos en el campo del suministro de la marca Holden así como de ciertos modelos de Buick mientras la firma francesa podrían suministrar sistemas de pila de combustible a la ‘joint venture’ formada por GM y Honda.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com