La industria del coche reduce en un 24,5% las emisiones de CO2

28 de junio de 2017

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha comunicado que los fabricantes de coches han conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 24,5% desde 2007 hasta 2016. Números que son mucho más positivos si se trasladan a la producción individual de un coche puesto que la disminución llega al 28,5%.

Al hilo de esto, las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOV) se han rebajado en un 30,7% por vehículo producido desde 2007. Por otro lado, la ACEA ha observado tendencias positivas en el uso de agua en la cadena de producción que ha crecido hasta un 31,9% en 2016 y, además, el consumo de energía por coche también ha bajado un 12,1% en la última década.

En línea con los ODS

Estos datos que reflejan el compromiso del sector con los retos urgentes a los que se enfrenta en cuanto a cambio climático y que, además, van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas (ONU). Y es que pese a que la producción de coches ha crecido en los últimos años, el sector de la automoción ha sido capaz de reducir significativamente el impacto medioambiental desde 2007.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com