Ionity, la red de supercargadores para coches eléctricos de la UE

6 de noviembre de 2017

Ionity es la nueva empresa que, entre 2018 y 2020, desarrollará e implantará una red de recarga rápida (HPC) destinada a los coches eléctricos a lo largo de toda la Unión Europea. Detrás de ella están los grupos automovilísticos BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, a través de Audi y Porsche. Su sede estará situada en Múnich (Alemania).

En el calendario de Ionity figura un primer objetivo que pretende alcanzar en 2018. Éste pasa por instalar más de 100 estaciones eléctricas de servicio en las que se puedan recargar simultáneamente coches de diferentes marcas.

El siguiente paso se culminará un par de años después. En 2020 han previsto tener activas 400 estaciones de carga rápida HPC (High-Power Charging) con el propósito de hacer más fáciles y accesibles los viajes de larga distancia con un coche eléctrico. Todo apunta que la mayoría estarán situadas en carreteras de Alemania, Noruega y Austria con una separación entre ellas de 120 kilómetros.

Los puntos de carga

Cada punto de recarga contará con una capacidad de 350 kW y usará el sistema estándar Combined Charging System (CCS), respaldado por ACEA, la patronal europea de fabricantes de coches, y que combina la carga con corriente alterna (AC) y corriente continua (DC).


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com