Llenar el depósito es 10 euros más caro que hace un año

16 de enero de 2017

Llenar el depósito hoy es más costoso que en enero de 2016; concretamente, 10 euros más caro. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió, a finales de noviembre, reducir su producción a partir del 1 de enero. Como consecuencia, los precios de los carburantes han marcado el inicio más alto desde 2014 y han firmado nuevos máximos desde agosto de 2015.

Cogiendo como medida un depósito medio de 55 litros y de acuerdo con los precios medios del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), llenar un coche de gasolina cuesta 68,53 euros. Es decir, un 10% más que en la misma semana de 2016 o, lo que es lo mismo, una diferencia que supera los 6 euros. En el caso de los vehículos diésel, cuesta 62,48 euros frente a los 52,63 que se pagaron hace un año, un incremento del 19%.

Situando el foco en el precio medio del litro de gasolina, esta semana se situó en 1,246 euros mientras que el de diésel fue de 1,136. Esta revalorización (de un 7 y un 9%, respectivamente) empezó a mediados de noviembre cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomó la determinación de disminuir su producción. A raíz de ello, el precio del barril de crudo creció hasta consolidarse por encima de los 50 dólares.

Las gasolineras más baratas están en Ávila y Zamora

Aunque los precios medios del combustible han subido, en España pueden variar en función de la estación de servicio que elija el usuario. El geoportal del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital pone a disposición del usuario los precios y señala que el surtidor más barato para echar gasolina se encuentra en Zamora (1,011 euros el litro) y la más cara está en Valencia (1,419 euros). En el caso del diésel, la estación de servicio más económica se sitúa en Ávila (0,925 euros) mientras que la más costosa se ubica en Ciudad Real (1,319 euros).


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com