Madrid solo permitirá circular mañana a los coches con matrícula impar

28 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Madrid activa a partir de mañana la fase 3 del protocolo de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), que implica restringir el tráfico por la almendra central de la ciudad a la mitad de los vehículos. Al ser mañana día 29  solo podrán circular vehículos cuya numeración sea impar. De prolongarse la alerta en el tiempo se irán alternando día a día los vehículos que pueden acceder a Madrid dependiendo de si su numeración coincide en par o impar con el día señalado.

Limitaciones de velocidad y aparcamiento

Además de las restricciones de acceso que implica la fase 3, se mantienen las mismas medidas que ya estaban presentes en la fase 2. Por una parte se limita la velocidad máxima en la autovía de circunvalación M-30 a 70 kilómetros por hora, cuando la norma general es de 90.

Además, se prohíbe aparcar en las zonas de estacionamiento regulado SER (zona azul y zona verde) a los vehículos que no son propiedad de residentes de la zona. Sí que se puede dejar el coche en aparcamientos tanto privados como públicos.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que la causa principal de esta situación son las emisiones del sector del trasporte, que se agrava debido a una “situación meteorológica muy difícil” debido a un fenómeno de inversión térmica que no permite que la ciudad se ventile.

Excepciones

Las motocicletas, vehículos híbridos o eléctricos, taxis y autobuses están exentos de esta norma, por lo que pueden seguir circulando con normalidad. En caso de que se siga intensificando la contaminación en los próximos días podrá ser activada la fase 4, la más restrictiva prevista en el protocolo, en que también se prohibiría circular a los taxis que no estén ocupados.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Javier BarrosoRastreator.com