Los mejores conductores están en Guipúzcoa, Soria y Valencia

10 de julio de 2017

Los mejores conductores españoles se encuentran, por este orden, en las provincias de Guipúzcoa, Soria y Valencia. Son los datos extraídos por Drivies, la aplicación que mide y analiza los trayectos de sus usuarios para ayudarlos a mejorar al volante. De esta forma, gracias al big data se ha podido estudiar la forma de conducción en las diferentes provincias y ciudades españolas.

El anonimato de los datos ha hecho que Drivies emplee tendencias y patrones de conducción geográficos. No en vano, se trata de una aplicación que usa los sensores del teléfono para analizar los hábitos de conducción del usuario. Entre otros, detecta los excesos de velocidad, las distracciones por uso del móvil mientras se conduce y la conducción brusca. De esta forma, ofrece información útil para mejorar los hábitos a la hora de ponerse al volante.

Los más respetuosos

Así las cosas, el informe de la aplicación desvela algunos estilos y hábitos más concretos. En lo relacionado a las formas más suaves al volante (pocas aceleraciones y frenazos) son Cuenca, Soria y Ciudad Real las que mejor lo hacen. Al hilo de esto, la conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente se da en Jaén, Almería y Córdoba. Por otro lado, los conductores más respetuosos con los límites de velocidad se encuentran en Madrid, Barcelona y Valencia, y los que menos se distraen con sus smartphones son los de Guipúzcoa, Lugo y Vizcaya.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com