La mitad de los españoles usa su coche para ir a trabajar todos los días

24 de agosto de 2017

La empresa británica YouGov ha llevado a cabo un estudio en el que ha observado el comportamiento de los conductores españoles en su día a día. La conclusión es que casi la mitad de ellos (48%) emplea su coche para ir a trabajar a diario mientras que el 66% de los usuarios tiene un vehículo para desempeñar sus tareas laborales. Aplicando el filtro geográfico es en la zona centro, centro-norte y sur de España donde más se utiliza el coche para tal fin y la mayoría de los conductores son hombres.

Al hilo de estos resultados, el informe destaca que el 17% de los trabajadores que emplea el coche para trabajar suele dedicar entre 2 y 3 horas a la semana en asuntos relacionados con la reclamación de los gastos derivados. El 66% no olvida reclamarlos a la compañía aunque es una de las labores en las que más tiempo invierten y la tercera “más aburrida” por detrás de las tareas administrativas y las reuniones.

El aparcamiento

Siguiendo con las consecuencias derivadas de este comportamiento, el estudio asegura que el 50% de los conductores reconoce que dedica entre 5 y 15 minutos diarios a buscar aparcamiento y sólo el 20% consigue aparcar a la primera. Cuando se trata de una zona regulada, el 38% confiesa que paga más de lo que debería para evitar posibles sanciones: en concreto el 37% paga entre 6 y 10 minutos más y el 20% entre 10 y 15. Tanto es así que el 76% asegura no haber sido multado dentro del horario laboral y de los sancionados, la mayoría afirma haber sido una única vez.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com