El 9% de los españoles cree que las normas y señales de circulación molestan

17 de enero de 2017

Un estudio realizado por Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) ha revelado que el 9% de los conductores españoles considera que las normas y señales que regulan el tráfico son una molestia. En la otra cara de la moneda se encuentra el 64% de los usuarios que expresa su satisfacción por la existencia de elementos que organizan la circulación de los vehículos.

Estos no son los únicos datos que ha expuesto el análisis. El 42% de los españoles piensa que la mayoría de los accidentes están causados por un fallo humano; por ello, creen que los coches autónomos serán más seguros. Al hilo de esto, el 34% de los encuestados no tendría problemas para compartir carretera con este tipo de vehículos frente al 32% que tiene sus dudas. En cuanto al uso privado, las reticencias siguen ganando la partida: el 35% de los conductores no ve con buenos ojos la idea de viajar en un coche autónomo mientras el 30% afirma que sí estaría cómodo.

Siguiendo esta línea, el 14% de de los españoles tiene la necesidad de asumir el control del vehículo. Y es que el 58% está de acuerdo en que las máquinas no tienen sentido común para interactuar con los usuarios. Finalmente, el 57% de los españoles afirma que le gusta conducir y al 59% señala que les resulta fácil aunque el 60% demanda más información para conocer el funcionamiento de su coche.

Conocer a los conductores

Carlos Cipolliti, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, ha declarado que el objetivo del estudio pasa por “conocer cómo se comportan hoy en día los conductores en la carretera. Es crucial ya que los coches autónomos están llegando”. Por su parte, Chris Tennant, líder del proyecto en la LSE, ha puesto el acento en la influencia que puede tener la opinión de los conductores en la conducción autónoma: “Este tipo de vehículos nacen en un espacio social donde el nivel de aceptación del público juega un papel decisivo”.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com