Pegasus empieza a multar a los ciclistas

8 de mayo de 2017

La Guardia Civil cuenta, desde 2013, con una herramienta que le ayuda a vigilar el correcto cumplimiento de las normas de tráfico. El helicóptero Pegasus es el encargado de surcar el cielo para sancionar a los conductores que cometen infracciones, pero también a los ciclistas que no respetan la normativa. Y es que, tal y como ha informado Planeta Triatlón, Pegasus ya ha empezado a multar a este colectivo.

Durante el primer puente de mayo, el helicóptero de la Guardia Civil, observó como un grupo de ciclistas cometía una infracción en una de las carreteras cercanas a San Martín de la Vega (Madrid), zona muy transitada por este colectivo. Así las cosas, Pegasus captó cómo circulaban de manera incorrecta: iban en paralelo aunque en lugar de hacerlo de dos en dos como permite el artículo 54 del Reglamento General de Circulación, lo hacían en línea de tres.

Sanción económica entre 60 y 500 euros

Las imágenes del helicóptero muestran que, además de formar un pelotón ilegal, invadieron el carril contrario (en este caso, el derecho) casi por completo. Minutos después, fue un agente de Tráfico el encargado de darles el alto para notificarles que serían sancionados con una multa que puede oscilar entre los 60 y los 500 euros.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com