El Gobierno aprueba un nuevo Plan MOVEA centrado en los coches alternativos

16 de junio de 2017

Un total de 16,6 millones de euros. Esa es la cantidad que figura en el nuevo Plan Movea que el Gobierno aprobará este 16 de junio. El objetivo no es otro que apoyar a aquellos usuarios que quieran comprar un coche propulsado por energías alternativas. La confirmación llegó por parte del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el marco de la celebración del 501 aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

El objetivo del Gobierno es, al mismo tiempo, dar continuidad y unificar el Plan PIMA Aire y el Plan MOVELE para poder promocionar los vehículos impulsados por energías alternativas. Para ello ha involucrado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que lo desarrollen mano a mano y lo lleven a cabo.

Las ayudas que ha planeado el Gobierno estarán destinadas a la compra de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), motos eléctricas y bicicletas asistidas por un motor eléctrico. A esto hay que añadir las ayudas para la infraestructura de recarga eléctrica.

Estrategia VEA 2014-2020

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, más conocido como MOVEA, es una de las medidas que se ha incluido en la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) que se está desarrollando en España desde 2014 y hasta 2020. Este plan está diseñado y puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que unió fuerzas con otros Ministerios y entidades. Se trata de una iniciativa que pretende unificar los diferentes programas y planes que apoyan la compra de los coches más eficientes que, hasta el momento, se hayan desarrollado.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com