El Plan Movea vuela: las ayudas para comprar coches impulsados por gas se agotan

4 de agosto de 2017

Las ayudas del Plan Movea están volando. Este jueves, con 4 días de retraso, la web encargada de gestionar este tipo de incentivos se puso en marcha y horas después colgó el cartel de “No hay ayudas” en algunas de las categorías diseñadas. En concreto, las destinadas a la adquisición de motocicletas eléctricas y de turismos, furgonetas, autobuses, autocares, furgones y camiones ligeros impulsados son gas natural.

La segunda edición de este plan ha agotado los fondos de 430.000 euros destinados a incentivar la compra de los vehículos ya mencionados. En el caso de las motos, los conductores recibieron entre 1.000 y 2.000 euros de ayuda siempre y cuando la adquisición no hubiera superado los 8.000 euros. El presupuesto de 600.000 euros para turismos (M1) y furgonetas (N1) de gas natural licuado, comprimido y bifuel también se ha consumido con incentivos que oscilaban entre los 900 y los 4.500 euros. Algo más recibieron aquellos que compraron autobuses o autocares (M2 y M3), furgones, camiones ligeros y camiones (N2 y N3) impulsados por las mismas energías alternativas: 1,63 millones repartidos en ayudas que iban desde los 2.300 euros a los 18.000 euros.

Reservas provisionales

Las ayudas del Plan Movea son gestionadas por Tragsa, que en su papel de entidad colaboradora es la encargada de abonar las subvenciones al beneficiario. De esta forma, el portal que gestiona los expedientes para la concesión de estas subvenciones  ha informado que las reservas que se hagan para todos estos vehículos serán provisionales y dependerán de la disponibilidad de los fondos procedentes de posibles anulaciones.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com