El Gobierno subvencionará con 6.500 euros la compra de un coche eléctrico

12 de enero de 2017

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, repite las ayudas a los compradores particulares que podrán recibir hasta 6.500 euros. Bautizado como Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativa y conocido como Plan MOVEA, se trata de una serie de subvenciones que tienen como objetivo impulsar el sector de los vehículos eléctricos. No en vano, su cuota de mercado representa el 2,6% del total.

Con la misma dotación que en 2016, el Gobierno destinará 16,6 millones de euros de los cuales 12 son para la movilidad eléctrica. Los turismos reciben 7 millones, los vehículos ligeros comerciales tienen 4 y para los puntos de recarga hay un millón. Trasladando estas cifras al ámbito particular, un comprador puede llegar a recibir una ayuda de 6.500 euros: 5.500 por el coche y 1.000 por el puesto de recarga.

El Plan MOVEA también tiene algunas condiciones que deben ser cumplidas para poder beneficiarse de él. Entre ellas, hay un par básicas: los vehículos deben tener como máximo 9 meses de antigüedad desde la primera matriculación y su PPF (Precio Franco de Fábrica) no puede sobrepasar los 32.000 euros. Por otro lado, el usuario debe tener en cuenta que este plan abarca la gran mayoría de los modelos eléctricos puros y que la oferta de híbridos enchufables incluidos es bastante más reducida.

Un 51,5% más de coches eléctricos

La cuota de mercado de este tipo de vehículos está marcada por una palabra: crecimiento. Así lo señalan las cifras registradas y facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). A lo largo de 2016, se vendieron un total de 4.476 vehículos eléctricos puros; esto supone un crecimiento del 51,5% respecto al año anterior. Mientras tanto, los números firmados por los coches híbridos son más altos: en el período enero-diciembre se registraron 31.019 matriculaciones con un crecimiento del 68% comparado con 2015.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com