El Plan Movea destinará más de 2 millones a los vehículos de gas natural

9 de marzo de 2017

Hace unos meses, el Gobierno dio luz verde al Plan Movea 2017, un programa de ayudas a la compra de coches eficientes. En ese momento hizo pública la asignación económica total, 17 millones de euros. Ahora, el jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales, Juan Alberto Ortigosa, ha concretado que 2,08 millones estarán destinados a los vehículos de gas natural.

Por tanto, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ya tiene listo un borrador sobre el nuevo Plan Movea. Así las cosas, ha aprovechado el V Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) para indicar que la cantidad que se ha reservado para los coches impulsados por gas natural en el próximo Movea es superior a la de 2016 debido a una razón clara: el éxito que está teniendo su demanda.

Proyectos en torno al gas natural

Además, la cita (amparada bajo el lema ‘El gas natural garantiza la calidad del aire’) ha servido para que España y Portugal no sólo ilustrasen el congreso con casos de éxito sino también para que presentasen sus nuevos proyectos nacionales y europeos relacionados con la movilidad con gas natural ya sea en el ámbito terrestre o en el marítimo.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com