Los Presupuestos Generales del Estado destinan 50 millones a la movilidad sostenible

5 de abril de 2017

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 incluye una partida destinada a apoyar la movilidad eficiente y sostenible. La dotación será de 50 millones de euros, es decir, aproximadamente el 0,6% del presupuesto general y estará gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esta actuación corresponde a la estrategia de ahorro y eficiencia energética dibujada por el Gobierno. Una línea que tiene dos puntos principales de acción. La primera de ellas pasa por impulsar el rejuvenecimiento del parque automovilístico con una serie de ayudas para adquirir coches nuevos a cambio de achatarrar otros antiguos.

La segunda está centrada en impulsar la movilidad eficiente siguiendo las pautas procedentes de la Unión Europea. Así, se buscaría unificar el apoyo a los vehículos eficientes dentro de un solo programa que impulse el uso de los combustibles alternativos y que apoye la adquisición de vehículos de gas licuado de petróleo, de gas natural vehicular y de coches eléctricos. Además, también se incluyen incentivos para la instalación de infraestructuras de suministro y recarga.

El Plan Movea 2017

Todas estas actuaciones están englobadas dentro de la partida de 16,6 millones de euros que el Presupuesto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad tiene prevista para el Plan Movea 2017. La dotación es igual que la del año anterior, pero trae consigo algunas novedades como el apoyo a los vehículos de pila de combustible.

De esta forma, este programa dará ayudas para comprar vehículos eléctricos, de hidrógeno, de gas licuado de petróleo, de gas natural comprimido y licuado o de motocicletas eléctricas. A esto hay que añadir la puesta en marcha de puntos de recarga en zonas de acceso público.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com