Tres de cada 5 conductores de híbridos desconoce que la batería se puede regenerar

30 de septiembre de 2016

Tres de cada 5 conductores de vehículos híbridos no sabe que las baterías de dichos automóviles se pueden regenerar, según los resultados de una encuesta realizada por Bluelife Battery. Por ello, el 60% de los propietarios híbridos y eléctricos compra una nueva batería una vez que ha finalizado su periodo de vida útil, en lugar de regenerarla. Esta solución es 3 veces más cara, pues con el coste de compra de una batería nueva, podría regenerarse hasta 3 veces y volver a funcionar hasta 180.000 kilómetros cada vez.

Un proceso más limpio

En relación con el medio ambiente, el 60% de conductores de vehículos sostenibles desconoce que el proceso de regeneración de una batería es mucho más limpio que el de sustitución. De hecho, mientras que regenerar una batería es un proceso limpio e inocuo, reciclar baterías híbridas genera residuos perjudiciales.

Baterías más caras en coches ecológicos

Para los conductores de vehículos híbridos y eléctricos, los problemas de batería son más graves que para los propietarios de un vehículo convencional. Y es que adquirir una batería para un coche ecológico es mucho más caro que hacerlo para uno diesel o gasolina. De hecho, la batería de un vehículo convencional supone apenas el 10% del coste de una para coches sostenibles.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Coches