Los nuevos impuestos de Matriculación y Circulación llegarán en 2018

4 de abril de 2017

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, confirmó que en 2018 habrá una reforma de los impuestos medioambientales entre los que están tanto el de Matriculación como el de Circulación. Eso sí, el IVA de los vehículos no experimentará cambio alguno. Esta renovación estará enmarcada en la nueva Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas que llegará el próximo 2018. No en vano son ellas y los ayuntamientos los que gestionan ambas tasas.

El Congreso de Ministros descartó endurecer los requisitos que deben cumplir los coches que no tienen que pagar el impuesto de Matriculación, pero sí reformará el modelo de pago. A partir de 2018, esta tasa irá en función de lo que contamine el coche y no de los caballos fiscales. Lo que no cambiarán serán los actuales varemos (los coches con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro seguirán estando exentos) ni los tramos fiscales.

Respecto al impuesto de Circulación, la modificación llegará enfocada hacia dos puntos: los vehículos más viejos y los más eficientes. Los primeros tributarán según la edad que tengan mientras que para los segundos habrá más exenciones que, además, se extenderán a otros ámbitos como el aparcamiento en las ciudades.

¿Ayudas para comprar coches nuevos?

Esta medida tiene otra motivación: rejuvenecer el parque automovilístico español. Un objetivo que el Gobierno prevé impulsar con un nuevo plan de ayudas para la compra de coches nuevos semejante al extinto PIVE. Con él buscarán beneficiar más a los coches eficientes… aunque lo cierto es que su aprobación no llegará antes de la de los Presupuestos Generales del Estado.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com