El coste medio de reparar un coche usado es de 750 euros

20 de diciembre de 2016

Reparar un coche usado cuesta, de media, 750 euros, según Audatex a partir de datos de AUTOonline, su solución digital de venta de VO. Y es que tal y como recomiendan, dos pasos fundamentales antes de la venta de un vehículo de ocasión (VO) son una valoración y reparación previa lo más precisa posible.

Factores que influyen en el precio de un VO

Hay varios factores que influyen directamente en el precio de un coche usado, según Audatex. La edad, el kilometraje y el uso que haya tenido el coche. Este último factor hace que sea importante que esté documentado el historial de vida del vehículo y las reparaciones.

Antigüedad

Los vehículos nuevos pierden en torno al 20% de su valor nada más salir del concesionario sólo por el hecho de llevar la matrícula puesta. Con el paso de los años el vehículo sigue perdiendo valor hasta el punto de que cuando alcanza los 10 años cuesta una décima parte de su valor inicial.

Ahora bien, la escasez de oferta de coches con una antigüedad entre los 6 y los 10 años hace de éstos unos vehículos muy valorados. Y es que representan sólo el 20% de los vehículos usados que se venden.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

María TorralboRastreator.com