Repostar mal, la avería más frecuente provocada por los conductores

3 de marzo de 2017

Confundirse al repostar es el percance provocado por el usuario que más veces se repite a lo largo del año. Así lo confirma un estudio que ha llevado a cabo Endado, una plataforma especializada en la venta de recambios y aceites para el coche.

Los datos revelan que este error se cometió más de 50.000 veces en 2016, un número que representa el 26% de los errores más comunes cometidos por el propio conductor. El análisis de Endado señala que es un error bastante común en aquellos usuarios que tienen dos vehículos o emplean un coche de empresa. Por otro lado, el informe apunta que arreglar esta avería tiene un precio aproximado de 400 euros. Y es que además del cambio de combustible, hay que limpiar el depósito, los conductos y los filtros.

Testigos luminosos y falta de mantenimiento

En el segundo peldaño del podio de negligencias más comunes está omitir los testigos luminosos. El 20% de las visitas al taller se deben a fallos provocados por esta mala práctica. Finalmente, la tercera avería más frecuente es no seguir el calendario de mantenimiento que marcan los fabricantes. El informe de Endado remite a una encuesta de Wazypark en la que se apuntaba a que el 55% de los conductores no realizaba esas revisiones periódicas por los elevados precios de los talleres.

A esta lista de negligencias se unen, según Endado, las derivadas de la mala conducción como el abuso de acelerones o un uso incorrecto de las marchas además de despistes como dejarse las llaves dentro del vehículo.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com