Sólo 1 de cada 10 visitas al taller son preventivas

27 de junio de 2017

GIPA, la compañía de estudios y análisis en el sector de los repuestos de la automoción, ha elaborado un estudio que ha sido presentado por la cadena de mantenimiento y equipamiento Norauto. En él se revela que sólo 1 de cada 10 visitas que los conductores hacen al taller es para realizar una revisión periódica o para la preparación de un viaje.

Teniendo en cuenta la estacionalidad y el aumento de los desplazamientos en carretera a lo largo del verano, el informe aprovecha para recordar la necesidad de llevar a cabo una revisión profunda del coche en la que se compruebe el estado de todos los principales y más importantes componentes.

Especial atención pone en los neumáticos ya que el estudio da algunas premisas para controlarlos y cuidarlos: revisar la presión con frecuencia y utilizar la recomendada por el fabricante, usar cubiertas acordes con el vehículo, comprobar el desgaste, verificar la geometría de la suspensión y la alineación, comprobar si el neumático tiene irregularidades o circular con una velocidad y una carga moderadas.

Crecen las entradas específicas

Finalmente, la firma pone de relieve la importancia de este tipo de revisiones exhaustivas y recuerda que cuantos más años tienen los coches, más revisiones y mantenimientos necesitan. Sin embargo, se produce el efecto contrario: las visitas preventivas disminuyen mientras crecen las entradas específicas por un motivo en concreto como averías o la preparación para la ITV.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com