Más de la mitad de los españoles creen que tener coche ha dejado de tener importancia

21 de septiembre de 2017

La opinión sobre los coches está cambiando. Un estudio, encargado por Drivy y realizado por Harris Interactive, informa que poseer un vehículo privado perderá relevancia al mismo tiempo que crecerá el uso de servicios de movilidad compartida. Algo que apoyan con datos. El 59% de los españoles que viven en ciudades con más de 2.000.000 millones habitantes cree que tener coche no será importante dentro de 10 años. Una cifra que se eleva hasta el 67% en 20 años.

La principal razón en la que han desembocado en estas cifras apunta a que los coches han dejado de ser el símbolo de éxito social que fue en el pasado. Se trata de un cambio en la concepción colectiva que se acentúa, aún más, entre los más jóvenes: un 53% de los conductores que tienen entre 18 y 24 años creen que el coche no está asociado al progreso social. Si se amplía el espectro a los ‘millenials’ (18-35), la cifra crece hasta el 69%. No es la única causa ya que el 71% de los encuestados cree que tener un coche tiene unos costes elevados, el 68% lo asocian con la contaminación e, incluso, un 24% asegura que ya no está de moda.

La movilidad colaborativa

Al hilo de esto, un 82% de los españoles apostarían por el uso de los servicios de movilidad, una cifra que se eleva al 92% cuando se hace referencia a los ‘millenials’. Los motivos residen en la parte económica ya que el 84% considera que ayuda a ahorrar dinero, en el ahorro de tiempo en los desplazamientos del día a día (78%), en los beneficios para el cuidado del medio ambiente (75%) y en la oportunidad de conocer a gente nueva (74%).


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com