En España un coche de segunda mano tarda 100 días en venderse

22 de septiembre de 2017

BCA España, propiedad de la británica BCA MarketPlace, ha elaborado un informe en el que la principal conclusión es que un coche de ocasión tarda más de 100 días en venderse dentro de nuestras fronteras. Una cifra que la citada empresa de remarketing compara con la de Reino Unido donde el plazo es de 52 días. Y es que, según BCA, lo que marca la diferencia en este tipo de negocios es la velocidad de la rotación del ‘stock’.

Por encima de España y de Reino Unido aparece Estados Unidos ya que los mejores concesionarios de Norteamérica registran una media de 32 días en vender un modelo usado. El estudio asegura que el secreto de la rentabilidad reside en ocasión aumentar la renovación aunque sea con un menor margen de beneficio. Tanto que las cifras aseguran que es más productivo mover el inventario 9 veces en 1 año ganando un 5% que hacerlo 3 veces con un margen del 10%.

Los plazos de venta

En este sentido, BCA señala que los plazos de tiempo se dividen en 3: los primeros 30 días son una oportunidad para hacer negocio, entre 30 y 60 días el coche tiene que venderse y a partir del día 61, la actividad hacia ese vehículo es prioritaria. Por otro lado, recalca la importancia del reacondicionamiento del coche y las diferencias que hay entre un concesionarios multimarca y los de las marcas.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com