Las ventas de gasolina ya superan a las del diésel en Europa

2 de octubre de 2017

Los números de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) han revelado un cambio en el sector de la automoción europeo. A lo largo del primer semestre de 2017, el 48,5% de las ventas han sido de coches de gasolina. Se trata de un porcentaje que, al mismo tiempo, evidencia un crecimiento del 2,6% respecto a 2016.

Con los datos sobre la mesa puede parecer que el diésel sigue estando por delante ya que los vehículos de gasolina no rebasan el 50% del mercado. La clave está en los coches impulsados por energías alternativas. Las ventas de los vehículos eléctricos, híbridos y de gas representan el 5,2% del total del mercado, algo que supone una subida del 35% al compararlo con las cifras del año anterior.

8 años de dominio

Se trata de la mayor brecha porcentual en los últimos 8 años. Y es que desde 2009 habían sido las matriculaciones de coche diésel las que habían mandado en el mercado europeo. Ahora, mientras la demanda de este tipo de vehículos cae, la de los coches de gasolina sube. Algo que se aprecia en las cifras de ACEA: en el primer trimestre de 2017 ya se vendieron 152.323 diésel menos que en 2016.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com