Los coches de más de 10 años van al taller la mitad que los de menor edad

19 de octubre de 2016

A partir de que un coche cumple los 10 años, las visitas al taller se reducen a la mitad con respecto a sus primeros años de vida. Y es que según informa Audatex, la relación del taller con los vehículos depende en gran medida de la edad. Así, los vehículos de hasta 5 años son los que más visitan el taller, en concreto lo hacen de media más de 2 veces por año. Algunos de los motivos son que recorren más kilómetros, están en garantía y suelen tener pólizas con un mayor número de coberturas.

Los vehículos de 10 años visitan el taller una vez al año

Por el contrario, los vehículos de más de 10 años, también llamados “mileuristas”, visitan el taller de media una vez al año ya que el valor de reparación en muchos casos suele superar el valor comercial del vehículo. Además, estos vehículos suelen recorrer hasta 4 veces menos kilómetros que cuando son nuevos y sus seguros no cuentan con tantas coberturas.

Por último, los que menos pasan por el taller son los coches que han cumplido 15 años. Las visitas de estos vehículos al taller se limita a reparaciones imprescindibles para que puedan seguir circulando y se realiza de media una vez cada 2 años.

Según Audatex, en la actualidad estamos viviendo la resaca del boom de las matriculaciones en los años de bonanza. Hoy en día hay circulando por las carreteras más de 13 millones de coches “mileuristas” (más de 10 años) a los que ya no se les arregla el arañazo contra la columna, o no se les realiza ningún mantenimiento preventivo, entre otros.

COMPARAR COCHES, NEUMÁTICOS Y TALLERES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Coches