El primer coche completamente autónomo de Volvo llegará en 2021

10 de enero de 2017

Recordar que el coche autónomo es el futuro del sector de la automoción es una obviedad, pero Volvo Cars ha buscado la manera de marcar la diferencia. Con el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (EEUU) como escenario, ha desvelado que su primer vehículo completamente autónomo llegará a las carreteras en 2021… después de haber sido probado por una familia.

“Hacemos las cosas de una forma distinta”. La afirmación de Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de la compañía sueca, no es en vano. En plena carrera por lanzar un coche totalmente autónomo, la mayoría de los fabricantes han dejado de lado un factor clave: los usuarios. Por ello, será una familia de cuatro personas la encargada de usar y testar los coches reales en el tráfico diario.

Proyecto Drive Me

Esta será la punta de lanza del proyecto bautizado como Drive Me, cuyo objetivo es hacer la movilidad más segura, sostenible y práctica. Volvo Cars entiende que es la vía más directa para facilitar la vida de los usuarios y lograr un impacto positivo en la sociedad. Al hilo de esto, la tecnología de sus vehículos autónomos se definirá basándose en el papel del conductor.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com