Volvo no desarrollará más motores diésel

19 de mayo de 2017

Volvo no va a desarrollar una nueva generación de motores diésel. Así lo ha confirmado su presidente, Hakan Samuelson, en una entrevista concedida al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Eso sí, seguirán mejorando el que lanzaron en 2013 para que se adecúe y respete los nuevos límites de emisiones contaminantes. Las razones que han dado desde la compañía es que la inversión para crear nuevos motores se está volviendo cada vez más elevada.

La decisión de Volvo de no desarrollar una nueva generación diésel pero sí seguir trabajando en la actual también responde a la demanda del mercado: los coches de gasóleo suponen más del 50% de las matriculaciones que se realizan en Europa.

Y no sólo eso. La versión diésel del Volvo XC90, uno de sus modelos con mayor popularidad, tiene una demanda del 90% y son muchos más modelos de este tipo los que la firma sueca tiene dentro de su oferta: AWD XC60, los S60/V60, el XC60, el S80 y el V70, el XC70 o el AWD V60/XC60.

Por otro lado, hay algo que los fabricantes tienen muy presente. Las exigencias de las autoridades con las marcas sobre el tema de la contaminación se han vuelto mucho más severas. Sobre todo en mercados como Europa, Estados Unidos y China. Tanto que se ven obligadas a realizar grandes inversiones en sus motores de combustión para que no rebasen esos límites estrictamente marcados.

El primer eléctrico puro llegará en 2019

El corto y el medio plazo está marcado por la nueva normativa que señala la media de emisiones de dióxido de carbono se reducirá de 130 g/km a 95 g/km en 2021. Esto influye directamente en el techo de los actuales propulsores en lo que a fase de desarrollo se refiere, un límite que fija su objetivo en 2023.

Por ello y uniendo a este factor el aumento del coste de los diésel, hace que la alternativa a este tipo de combustible sea invertir en coches eléctricos e híbridos. Una opción muy atractiva que no ha pasado por alto para Volvo cuya inversión se va a centrar en la tecnología híbrida y eléctrica con el lanzamiento de su primer eléctrico puro en 2019.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com