A partir de 2019, Volvo sólo lanzará coches eléctricos o híbridos

06 de julio de 2017

Volvo dice adiós a los motores de combustión y, a partir de 2019, sólo lanzará al mercado coches eléctricos o híbridos. Así lo confirmó su presidente y consejero delegado, Hakan Samuelsson: “Esto marca el final del vehículo con motor exclusivamente de combustión”. Es un paso más de la compañía sueca en su empeño por erigirse como una de las marcas referencia en tecnología y sistemas de propulsión alternativos. Y es que la firma anunció hace un tiempo que dejaría de invertir en motores diésel.

Los planes de Volvo pasan por eliminar gradualmente los coches con motores de combustión interna para reemplazarlos por aquellos que ofrecen opciones eléctricas. De esta forma, todos sus vehículos nuevos tendrán algún tipo de electrificación. Queda por ver de qué tipo. Todo apunta a que la firma sueca maneja varias opciones: coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos con fuentes de alimentación de 48 voltios de apoyo.

5 modelos nuevos y eléctricos

Volvo hará de este tipo de vehículos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado porque entienden que los conductores piden, cada vez más, coches eléctricos. Así es como pretenden responder a las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Su objetivo pasa por vender 1 millón de vehículos electrificados en 2025. Para ello lanzará 5 coches completamente eléctricos entre 2019 y 2021. De ellos, 3 serán modelos Volvo y 2 serán automóviles de alto rendimiento de Polestar, la parte que desarrolla vehículos eléctricos de altas prestaciones.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com