El Volvo V90 no sólo es el coche más seguro, también es el mejor para viajar

2 de junio de 2017

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha desvelado qué coche ha sido elegido como el más seguro y el mejor para viajar tanto por los usuarios como por los 10 miembros de su jurado. A pesar de ser dos galardones diferentes, el Volvo V90 fue el coche designado como ganador en ambas categorías cogiendo el relevo del XC90.

La marca sueca se llevó el accésit ‘El coche más seguro para viajar’ otorgado por Continental. Con una puntuación de 93 puntos sobre 100, el V90 se erigió como el más fiable por delante del resto de candidatos: Alfa Romeo Giulia, Audi Q5, Peugeot 3008 y Seat Ateca. Desde Volvo recordaron que siempre han tenido claro que mientras un coche esté conducido por una persona, su máxima preocupación será su seguridad. A esto hay que añadir su designación como ‘Mejor Coche para Viajar 2017’, un premio consecuencia de la gran aceptación que el V90 ha tenido para hacer viajes desde que salió al mercado en temas de calidad, diseño, etc.

10 categorías evaluadas

El CEA recordó que estos premios nacen para dar respuesta a una necesidad. Y es que cuando, a lo largo de su vida, el consumidor va cambiando de vehículo, busca que reúna una serie de cualidades. Una de ellas pasa por su comodidad y utilidad a la hora de viajar. Al hilo de esto, reivindicaron la creencia en el viaje y también en el coche como un instrumento que genera altas cotas de libertad.

Han sido 32 marcas, casi la totalidad del mercado, las que escogieron los vehículos más adecuados en las 10 categorías que se evaluaron: seguridad activa y pasiva, eficiencia energética, autonomía, espacio y comodidad de los pasajeros, comportamiento, precio, calidad de conducción, espacio de carga, climatización e infoentretenimiento. La votación se dividió en dos partes: 3 meses para saber la opinión de los conductores y dos días en los que un jurado formado por 10 miembros evaluaron a los 5 finalistas.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com