Renault y Ferrovial aterrizan con Zity: el carsharing de Madrid crece

14 de noviembre de 207

La oferta de carsharing en Madrid ha crecido. A las dos empresas ya existentes, Car2Go y Emov, se acaba de unir Zity. Se trata de la apuesta conjunta del grupo español de construcción y concesiones Ferrovial y Renault. De momento, sólo funcionará en modo de prueba y los primeros 100 coches eléctricos los conducirán los trabajadores de ambas compañías. Una vez superado este período de 3 semanas, se abrirá el servicio a toda la población en el mes de diciembre.

Por ahora, no se sabe la fecha concreta en la que se pondrá en marcha. Tampoco han desvelado sus tarifas, pero sí el número de vehículos, el modelo y el rango de actuación. Zity tendrá una flota de 500 Renault Zoe ZE 40 (5 plazas y 400 kilómetros de autonomía) y operará por una zona de 75 kilómetros cuadrados donde está incluida la almendra central de la M-30 y a la que añadirán áreas adicionales fuera de este anillo todavía por concretar. Además, Zity tendrá un par de bases de carga: una en el norte y otra en el este de Madrid.

Barajas se queda fuera

Por otro lado y aprovechando este escenario, la coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, ha querido aclarar que, de momento, Madrid descarta que las empresas de carsharing existentes en la capital amplíen sus servicios para llegar hasta el aeropuerto de Barajas.


COMPARAR COCHES DE SEGUNDA MANO

Elena SanzRastreator.com