Orange ultima el lanzamiento de su banco móvil

21 de abril de 2017

La operadora de telefonía Orange está ultimando el lanzamiento de su propio banco en España. La entidad, que comenzará a operar en Francia el próximo 6 de julio de 2017, tiene previsto su arranque a mediados de 2018 y poco tiempo después lo hará en Bélgica.

Orange Bank, un banco sin comisiones

Bajo la marca Orange Bank y con el respaldo de la reciente compra del 65% de las acciones de Banco Groupama, la teleco francesa pretende competir en igualdad de condiciones con el resto de entidades financieras que operan en España actualmente.

Según ha confirmado el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, Orange Bank ofrecerá a sus clientes un producto completamente libre de comisiones tanto en lo que refiere a la cuenta como a las tarjetas. Además proporcionará servicios tales como pagos móviles, transferencias bancarias a través de SMS, tarjetas de crédito y débito y servicio de atención al cliente.

Aunque habrá 140 tiendas físicas para suscribir nuevos clientes, el nuevo banco está pensado para ser operado totalmente desde el móvil y prescindir tanto del ordenador como de las llamadas telefónicas. De esta forma, se podrán realizar todo tipo de operaciones bancarias con el móvil como contratar distintos servicios, pedir un crédito, solicitar una hipoteca o contratar un seguro. Si en algún momento el cliente necesitara ayuda, Orange pondrá a su disposición un asistente virtual que interactuará con él para proporcionarle la solución a su problema.

Objetivos claros

Los objetivos de Orange están fijados en alcanzar los 400 millones de ingresos en 2018 a través de los servicios financieros en Francia, España y Bélgica. Para esto, la oferta de Orange Bank estará dirigida no solo a los clientes del operador sino también a los usuarios del resto de compañías.


COMPARAR CUENTAS BANCARIAS