Casi 30 entidades bajan la rentabilidad de sus depósitos en 2016

29 de agosto de 2016

De enero a julio de 2016 los depósitos bancarios han disminuido su rentabilidad, continuando con la tendencia marcada en 2015. Concretamente, en el primer semestre del año, casi 30 entidades han realizado cerca de 90 rebajas en los rendimientos de sus depósitos a plazo fijo.

Según datos de Bankimia, la rentabilidad de los 10 mejores depósitos ha descendido 0,024 puntos porcentuales en el mes de junio de 2016, respecto al año anterior. Así, si en 2015 la rentabilidad media se situaba en 2,17%, este año ha sido de 2,146%. El motivo principal de este descenso en los intereses es la medida impuesta por el Banco Central Europeo (BCE) de situar los tipos de interés en mínimos históricos.

Las entidades cuyas rentabilidades de los depósitos han disminuido son Abanca, ActivoBanck, Banca Farmafactoring, Banco Finantia Sofinloc, Banco Mediolanum, Bancorreos, Bankia, Bankialink, Bankinter, Banco Sabadell, BBVA, BMN, Caixa Guissona, Caja de España-Duero, Caja de Ingenieros, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Navarra, CatalunyaCaixa, Crédit Agricole Consumer Finance, IberCaja, ING Direct, Laboral Kutxa, Openbank, Popular, Self Bank, Tookam, Triodos Bank, Unicaja y Uno-e.

Por el contrario, sólo hay 4 entidades que han incrementado la remuneración de sus depósitos en un  0,25%, de enero a julio de 2016: Bankinter, Banco Finantia Sofinloc, Banco Sabadell y Easisave Fimbank.

La mayoría de depósitos nuevos no superan el 1,5% TAE

Lo que sí ha aumentado es el número de productos de este tipo ofrecido por las entidades. En lo que llevamos de año, 17 bancos han lanzado 33 nuevos depósitos. Entre las condiciones comunes a la mayoría de estos nuevos productos destaca un plazo no superior a 2 años, y una rentabilidad que no suele superar el 1,50% TAE. Los únicos depósitos que superan esta remuneración son el Depósito Nómina Gasol, que ofrece un 5% TAE y el Depósito 4% MIX de Banco Mediolanum, al 4% TAE.


COMPARAR DEPÓSITOS BANCARIOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Depósitos Bancarios