Bankia lanza al mercado el Depósito Ahorro 5

6 de marzo de 2015

Bankia ha lanzado al mercado un nuevo producto de ahorro a largo plazo: el Depósito Ahorro 5. Se caracteriza por incluir las ventajas fiscales incluidas en la reforma fiscal aprobada por el Gobierno el pasado 27 de noviembre de 2014.

Con este producto el titular conoce la rentabilidad para cada imposición que realice y además, al ser un depósito, sabe que su inversión está asegurada y cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Rendimientos exentos de tributación

La aportación máxima al Depósito Ahorro 5 es de 5.000 euros, ya sea en un pago único o en diversas aportaciones a lo largo del ejercicio, y tendrán una remuneración del 1% TAE a un plazo de 5 años y 1 día. Ahora bien, esta remuneración se elevará hasta el 1,24% en términos de rentabilidad financiero-fiscal. A la hora de liquidar los intereses, el cliente puede elegir que sea de manera trimestral, semestral o anual. Las cantidades resultantes se capitalizan en el propio depósito, generando mayor rentabilidad.

En cuanto a la tributación, todos los rendimientos obtenidos de las cantidades aportadas al depósito están exentos de tributación siempre y cuando el cliente no realice reembolsos en el plazo de 5 años y 1 día, a contar desde la primera imposición.

760 euros de rentabilidad

Los que contraten el Depósito Ahorro 5 de Bankia y aporten 5.000 euros al año, durante el periodo establecido, tendrán una rentabilidad de 760 euros, 486 euros más a la que obtendrían si se hubieran decantado por uno tradicional. Ahora bien, en el caso de que el cliente quisiera recuperar sus ahorros antes del tiempo estipulado puede disponer de él renunciando a las exenciones fiscales.

Complemento a la jubilación

El Depósito Ahorro 5 lo pueden contratar todas las personas que lo deseen ya que no existe un límite de edad establecido para ello. Además, es un producto con el que poder complementar la renta recibida tras la jubilación y puede ser un complemento a los planes de pensiones como instrumento de ahorro a largo plazo. Así, un cliente que antes podía aportar un máximo de 10.000 euros a un plan de pensiones ahora podrá aportar hasta 8.000 euros a éste y 5.000 euros adicionales en el Depósito Ahorro 5.

Obtención de beneficios fiscales

Los clientes no tendrán que esperar a que ocurran determinadas contingencias (jubilación, fallecimiento, invalidez o paro de larga duración) para obtener beneficios fiscales sobre las cantidades aportadas. Además, con este instrumento de ahorro el tiempo mínimo para beneficiarse fiscalmente pasa de los 5 a los 10 años.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Depósitos Bancarios