Caja de Ingenieros lanza el Depósito Estructurado Triplex, al 1,75% TAE

7 de octubre de 2015

Caja de Ingenieros ha lanzado el Depósito Estructurado Triplex, con una rentabilidad del 1,75% TAE. Este producto, que puede contratarse hasta el 4 de noviembre, está ligado a valores bursátiles de Deutsche Telekom, Repsol y Daimier, los 2 primeros presentes en el Eurostoxx 50 y el último en el Ibex. La duración máxima del depósito es de 3 años y el importe mínimo para contratarlo son 1.000 euros. Si se quiere superar esta cantidad, se tendrá que hacer en múltiplos de 1.000 euros.

Plazo máximo de 3 años

Este producto dispone de 3 fechas de valoración: el 4 de noviembre de 2016, 2017 y 2018. Si llegada la primera fecha, el precio de cierre de las acciones cotiza por encima del precio inicial (al que estaban cuando se contrató el depósito), se obtiene una rentabilidad del 1,75% y el depósito llega a su vencimiento.

En el caso de que las 3 acciones pierdan valor, se esperará al segundo año para retirar el dinero (2017). De ocurrir lo mismo el año siguiente, se volvería a alargar hasta un periodo máximo de 3 años (2018). Las rentabilidades del depósito irían duplicando su valor cada año transcurrido. Esto quiere decir que para 2016, la rentabilidad sería del 1,75%; para 2017 del 3,5% y para 2018, del 5,25%.  En el caso de que el último año las acciones continúen por debajo del valor que tenían inicialmente, la rentabilidad será del 0% y se devolverá al cliente el 100% de la inversión realizada.

Riesgos

Aunque se trata de un producto destinado a un perfil conservador, admite algunos riesgos de nivel reducido. Cuenta con un riesgo de mercado, ya que su rentabilidad depende del precio de las acciones y un riesgo de liquidez, porque el dinero sólo podrá retirarse al vencimiento del depósito, nunca antes. Además, este producto tiene un riesgo de contrapartida, ya que en la parte que no cubra el Fondo de Garantía de Depósitos, la imposición se podría ver afectada en situaciones de crisis que impidiese a la caja afrontar sus compromisos.
COMPARAR DEPÓSITOS BANCARIOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Depósitos Bancarios