Los depósitos son el principal producto de ahorro de los españoles

4 de noviembre de 2015

Los depósitos bancarios son los productos más contratados por los españoles para ahorrar, según datos del IV Barómetro del Ahorro realizado por el Observatorio Inverco. Concretamente, el 63% de los encuestados cuentan con este producto, el 47% tiene un plan de pensiones y el 29% un fondo de inversión. Unos datos que contrastan con los obtenidos en 2009 cuando la contratación de depósitos (39%) y planes de pensiones (38%) estaba equilibrada.

Sin embargo, las previsiones de futuro son distintas. Así, el 12% de los encuestados prevé contratar fondos de inversión o de pensiones para 2016, mientras que el 8% elige depósitos bancarios y seguros de Ahorro.

Los imprevistos, el principal motivo para ahorrar

Los principales motivos que mueven a los españoles a ahorrar son, principalmente, la provisión para imprevistos (50%) y la jubilación debido a la necesidad de complementar su pensión pública (30%). Además, según Inverco, la mayoría de españoles, concretamente el 57%, ahorra a medio plazo (de 1 a 3 años), mientras que el 25% lo hace a corto plazo (menos de 1 año) y el 18% lo hace con vistas a más de 3 años.

Ahorradores más conservadores que en 2009

En cuanto al perfil de ahorrador, la encuesta revela que los españoles cada vez están menos dispuestos a contratar productos que impliquen un riesgo. Así, el 62% de los ahorradores españoles se considera de perfil conservador, el 33% se define como moderado y sólo el 5% dinámico. Datos que contrastan con los de 2009, cuando sólo el 26% de los ahorradores se encajaba en la categoría de conservador.
COMPARAR DEPÓSITOS BANCARIOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Depósitos Bancarios