Cae la rentabilidad de los depósitos en 20 entidades el primer trimestre de 2016

31 de marzo de 2016

La rentabilidad de los depósitos continúa la tendencia de 2015 y sigue cayendo en los 3 primeros meses de 2016, según señala Bankimia. Entre enero y marzo, 20 entidades españolas han disminuido la rentabilidad en 51 de sus depósitos, con una media de 0,17 puntos porcentuales menos, respecto a lo que ofrecían en 2015. Un descenso que se suma al que tuvo lugar en 2015, cuando el interés de estos productos descendió de media 0,21 puntos.

Sólo 3 entidades aumentan la rentabilidad

Las entidades que han aplicado descensos en sus depósitos han sido Abanca, Bancorreos, Bankia, Bankialink, Bankinter, Banco Finantia Sofinloc, Banco Mediolanum, Banco Sabadell, Caja de Ingenieros, Caja España-Duero, Caja Rural de Granada, Caixa Guissona, CatalunyaCaixa, Grupo BMN, ING Direct, Laboral Kutxa, Openbank, Popular, Tookam y Tríodos Bank.

Por el contrario, sólo Bankinter, Banco Sabadell y Easisave.com han aumentado la rentabilidad de 3 de sus depósitos durante el primer trimestre de 2016.

14 depósitos nuevos en el primer trimestre

Por otro lado, entre enero y marzo de este año, 8 entidades han lanzado 14 depósitos con una rentabilidad media del 1,11% TAE. Una cifra que aumenta un 0,11% respecto a la media de los préstamos estrenados en 2015 (1% TAE). Las entidades que más depósitos han lanzado han sido Popular (4), Caja España-Duero (3) y Bankinter (2). Además, destaca el estreno de un depósito al 5% TAE, uno de los que mayor rentabilidad ofrece en el mercado actual.
COMPARAR DEPÓSITOS BANCARIOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Depósitos Bancarios