I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente

primer-estudio-de-comparacion-online-y-ahorro-portada
El I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente ve la luz en 2014. Con la elaboración de este documento Rastreator.com consigue introducir en el mercado el primer estudio sobre los hábitos de comparación y ahorro de los españoles.

Esta primera edición aborda el comportamiento de los españoles frente al ahorro y la comparación ligado a los 3 principales sectores de actividad del comparador: seguros, telefonía y energía. Aunque a priori, parecen sectores muy diferentes, la realidad es que tienen características comunes que hacen posible analizarlos con las mismas variables (ahorro y comparación). La complejidad de estos 3 mercados y las dificultades que generan a los consumidores posicionan a los comparadores como una herramienta de ayuda.

Los datos que se desprenden del estudio reafirman la existencia de un “habito de comparación” por parte de los consumidores, que fomenta la “cultura del ahorro”. Tanto es así que el 43% de los conductores pide presupuesto de seguros de Coche en comparadores o canales de venta directa y el 70% de los españoles ha comparado tarifas de ADSL antes de contratar. Donde aún no ha calado hondo el hábito de la comparación es en el sector energético. Sólo un 14,2% de los usuarios reconoce haber usado un comparador de gas y luz para ahorrar en la factura. Es más, un 40% de los usuarios no sabe de la existencia de los comparadores de luz y gas.

Si deseas acceder al estudio completo

¡Descárgate el PDF!

Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator