Apuesta por el ahorro seguro y los depósitos

Depósitos a plazo, cuentas de ahorro remuneradas, Letras del Tesoro e incluso fondos de inversión de renta fija se presentan como los productos más seguros a la hora de intentar sacar el máximo rendimiento a nuestros ahorros.

Antes de contratar un producto financiero rentable es importante valorar la remuneración, la inversión mínima requerida, el plazo de vencimiento o la liquidación de intereses.

Los bancos ofrecen depósitos que garantizan el 100% del capital invertido a un tipo de interés prefijado. Los intereses se liquidan en función de las características de cada depósito. La liquidación puede hacerse a través del abono de rentas periódicas o al vencimiento del producto.

Normalmente el dinero debe estar sin retirarse durante el plazo establecido (desde un mes a años). Los contratos de depósitos a plazo ofrecen posibilidad de sacar el dinero con anterioridad a su vencimiento, siempre y cuando se pague una penalización que no puede ser superior al de los intereses brutos devengados.

Actualmente existe una amplia oferta de depósitos cuyas características puedes analizar en el comparador de depósitos de Rastreator

Actualmente existen depósitos bastante atractivos. Uno de los más rentables resulta el del Banco Espirito Santo, al 4,60% anual, a 12 meses, con el pago de intereses a vencimiento, dirigido a dinero nuevo en la entidad y con un importe mínimo de contratación de 50.000 €.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas