El mayor descenso de créditos de los últimos 50 años

El volumen de crédito concedido por la banca ha caído un 5,7% en un año hasta agosto de 2012, según datos muy recientes del Banco de España, lo que supone el mayor descenso en 50 años.

En concreto, la constitución de hipotecas sobre vivienda se redujo en agosto pasado un 28,5% respecto al mismo mes de 2011 y alcanzó 21.106 operaciones, lo que supone 28 meses consecutivos de descensos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística la firma de hipotecas para la compra de vivienda ha registrado una caída acumulada en lo que va de año un 34,7%.

De septiembre de 2011 a agosto de 2012 la bajada en la concesión de créditos ha sido muy considerable comparado con los 12 meses anteriores, buena parte debido al bloqueo sufrido por los créditos para la vivienda. La causa es conocida por todos, la crisis del ladrillo, la morosidad y los crecientes embargos. Además, el 60% de la morosidad de las empresas proviene de la construcción.

El cambio de rumbo en la economía ha supuesto el cierre casi total del grifo a la concesión de hipotecas, cuyas exigencias se han puesto tan altas, que merece la pena utilizar el comparador de hipotecas de Rastreator y elegir la que mejor condiciones os ofrezca.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas