La bajada del euríbor supondrá un ahorro en muchas hipotecas

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha iniciado el mes de noviembre con un nuevo descenso situándose en el 0,61% el nivel más bajo de su historia. El euríbor a doce meses ha cerrado octubre con una media mensual del 0,65%, que permitirá un ahorro de unos 1.200 euros al año para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años que se revise en noviembre.

Las familias podrán ahorrar 102 euros mensuales en sus hipotecas, cifra que surge al comparar el 0,65% actual con la tasa de 2,11% que registraba el mes de octubre de 2011.

La otra cara de la moneda es que no todos los que tienen hipoteca podrán beneficiarse de esta bajada pues la mayoría de préstamos hipotecarios tienen establecido un mínimo denominado “claúsula suelo”. Según datos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) unos cuatro millones de hipotecas en España cuentan con esta limitación.

El euríbor se prevé que continuará bajando en los próximos meses o incluso años, lo que podría impulsar -en caso de abrirse la línea de financiación en los bancos para las familias- una mayor capacidad para afrontar el importe de sus viviendas. En cualquier caso, siempre necesitarás un comparador de hipotecas como el de Rastreator para analizar cual es la entidad que más ventajas te ofrece.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas