Los desahucios por impago de hipoteca remueven conciencias

La tragedia de los desahucios tiene en vilo a España entera. Aunque hayan tardado en reaccionar, parece que se están removiendo conciencias: el gobierno está marcando nuevas reglas del juego, agentes de policía que piden la objeción de conciencia, jueces, que reclaman un cambio legislativo y algunas entidades bancarias que empiezan a flexibilizar posturas…

Es el caso de Caja España-Duero, que ha anunciado que no llegará al desahucio en aquellos casos en que las familias afectadas se encuentren en situaciones límites.

Otras entidades como Kutxabank o Caja Laboral han suspendido todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos.

Banco de Sabadell no ha llevado a cabo ningún desahucio. La entidad hasta ahora ha renegociado la financiación de deudas hipotecarias y ha aprobado carencias para facilitar el pago de los recibos.

La Caixa es una de las entidades adheridas desde hace meses al Código de Buenas Prácticas impulsado por el Gobierno para frenar los desahucios de familias en riesgo de exclusión social, llegando posteriormente a firmar el primer convenio de mediación con la Generalitat para evitar desahucios.

Las numerosas protestas en la sede central de Bankia tras el suicidio de una mujer en el País Vasco y la retirada de 1.500 millones de euros de las cuentas del ayuntamiento de Tenerife también están haciendo a este banco renegociar algunos casos.

El comparador de hipotecas que ofrece Rastreator no evitará hipotéticos desahucios, pero sí hará más asequible tu deuda al permitir contratar las mejores condiciones de pago.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas