Los salarios en tiempos de crisis

Los salarios en España se están adaptando a los tiempos de crisis que vivimos. Según el Ministerio de Empleo, hasta septiembre pasado, 1,7 millones de trabajadores habían pactado el aumento de sus retribuciones por debajo del 1%, siendo el incremento medio de salario acordado en los convenios colectivos del 1,3%. Es decir, que 4,4 millones de trabajadores han aceptado un ligerísimo aumento de sueldo que supone aproximadamente un tercio de la inflacción alcanzada, que ha sido de un 3,4%.

Todas estas cifras, lo que vienen a reflejar es la pérdida clara de poder adquisitivo por parte de los españoles. Es decir, ganamos menos a la vez que los precios de todos los artículos de consumo y servicios ha subido.

A pesar de todo, los necesarios ajustes de salarios han permitido a algunas empresas mantener su actividad y a sus trabajadores, mientras que otras se han visto abocadas a la quiebra o a la suspensión de pagos ante la negativa de sus trabajadores a que se les baje el sueldo. En la mayoría de los casos, sin embargo, ha sido posible el acuerdo con los empleados tras la concienciación de que el mantenimiento del empleo es la prioridad.

Ante este panorama preocupante y lleno de desconcierto, los pequeños ahorradores apuestan por invertir su dinero de la forma más segura. Si quieres poder elegir la mejor rentabilidad, utiliza el comparador de depósitos de Rastreator.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas