Una de cada tres familias tiene una hipoteca sobre su vivienda

Una de cada tres familias tiene una hipoteca sobre su vivienda. Seguramente no tuvieron la posibilidad de analizar las distintas opciones ya que la contratarían sin la posibilidad que ahora ofrece Rastreator de contrastar las condiciones de cada entidad mediante el comparador de hipotecas.

La crisis económica, el crecimiento del paro y la pérdida de poder adquisitivo en los hogares españoles está ocasionando que una de cada cuatro familias retrase sus recibos, entre ellos el de la hipoteca.

Al margen de quienes hayan perdido su trabajo y según datos del Instituto Nacional de Estadística, tan solo la inflación ha ocasionado que las familias cuenten con 158 euros menos al mes, con la consiguiente caída del consumo.

Los datos reflejan la cruda realidad: en la actualidad hay más de 420.000 ejecuciones de hipotecas desde 2007 y 210.000 familias han sufrido un desahucio perdiendo su casa.

En 2012 se han producido más de 500 desahucios diarios y no se prevé que la situación vaya a mejorar en 2013, aunque parece que el gobierno empieza a reaccionar en busca de soluciones.

La verdadera salida a esta situación es que el rescate de la banca con dinero público permita ampliar la línea de crédito y la renegociación de hipotecas. En algunos casos ya se está llegando a acuerdos con las entidades bancarias para pagarla a más largo plazo.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas