Nueva guía del Banco de España para contratar hipotecas

El Banco de España ha publicado un guía para el acceso a un préstamo hipotecario. Esta información resultará de gran utilidad para cualquier consumidor que necesite financiación para adquirir una vivienda. El objetivo es facilitar los trámites y ofrecer todas las claves para saber elegir el mejor préstamo hipotecario.

La nueva guía del Banco de España trata de hacer más accesible la compleja tramitación y términos de una hipoteca, aportando la transparencia necesaria que la sociedad está demandando. El comparador de hipotecas de Rastreator se presenta como el complemento perfecto a este reciente documento de consulta para valorar las distintas condiciones que ofrece cada entidad bancaria.

Cualquier persona puede acceder a la guía mediante la página web del Banco de España y la de las distintas entidades financieras, así como de forma gratuita en cualquiera de sus sucursales. La guía pretende explicar los distintos aspectos y características que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca, así como las responsabilidades que asume el cliente, de forma que pueda tomar la mejor decisión con criterios suficientes.

También resume otros detalles importantes en una hipoteca: tasación, plazos, amortizaciones, comisiones y gastos habituales, tipos de interés, Tasa Anual Equivalente (TAE) y el coste real del préstamo. Añade información sobre el contenido de los contratos, la relación entidad-cliente, la documentación necesaria, el papel del notario y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

En definitiva, esta guía constituye un documento imprescindible para que cualquiera pueda comprender el alcance y las consecuencias que tiene la contratación de una hipoteca.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas