Bajada de la rentabilidad de los depósitos “obligada” por el Banco de España

El 2013 ha comenzado con mal pie para los ahorradores españoles; el Banco de España ha influido en la banca para que se limite la rentabilidad de los depósitos. Se trata de una sugerencia vinculante, y su palabra ha ido a misa. Las entidades españolas se han puesto firmes y han bajado de forma tajante los productos de ahorro. Quienes decidan rebelarse ante esta recomendación podrán ser castigadas, aunque se estudiará cada caso de forma personalizada. Una amenaza que ha surtido efecto a juzgar por el resultado.

La limitación queda establecida en una rentabilidad del 1,75% para los productos de ahorro a 12 meses y del 2,75% para los de más de dos años.

Desde el comparador de depósitos de Rastreator podréis comprobar el cambio experimentado en la rentabilidad de los depósitos de las distintas entidades en tan sólo unos días.

El Banco de España quiere obligar a los bancos a parar su guerra del pasivo, -que alcanzó su mayor intensidad a finales del pasado año, ofertando depósitos a un alto interés- para equilibrar sus maltrechos balances y permitir que empiece a fluir el crédito.

Sin embargo, el efecto inmediato incide una vez más, de forma negativa, en las economías de las familias, que van a sacar menos rentabilidad a sus ahorros. Un factor más que hará perder poder adquisitivo y agravará la economía doméstica, ya demasiado “tocada” por la subida de impuestos, la falta de financiación y el desempleo.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Rastreator Rastreator.com