El 61% de los usuarios utiliza el móvil para operar con la banca

24 de mayo de 2016

Las aplicaciones móviles del sector bancario cada vez son más utilizadas por los usuarios. Según la IV Encuesta sobre Hábitos Bancarios de Bankimia en colaboración con el instituto de investigación Target-Empirica, el 61% de los clientes de banca utilizan el smartphone para hacer sus gestiones.

¿Móvil u ordenador?

Además, desde la plataforma indican que desde 2012 el porcentaje de usuarios que utilizan el móvil para acceder a la banca online se ha incrementado un 23% en detrimento del uso del ordenador. No obstante, el ordenador sigue siendo la principal plataforma de acceso, ya que un 69% de clientes lo utiliza. Aunque el móvil es el principal dispositivo de conexión para los menores de 30 años ya que el 74% de ellos lo utiliza. Por otro lado, en 2014 el 10% de los clientes utilizaba hasta 3 dispositivos para acceder a los servicios online de banca, mientras que en 2015 la cifra bajó hasta el 8%.

Mejor valoración de los servicios de banca

La valoración de los servicios de la banca online ha mejorado y se sitúa en una media de 7,9, sobre todo en lo relativo a los nuevos productos ofrecidos por las entidades. Además, los bancos que trabajan exclusivamente online son las que recibieron las mejores puntuaciones. ING Direct se sitúa a la cabeza con 9,2 puntos de media y le sigue EVO Banco con un 8,9. Por otro lado, Bankinter y Banco Sabadell, con una nota media de 8,3 cada una, son las entidades tradicionales más valoradas.

El estudio también destaca que los usuarios de entidades tradicionales muestran una mayor intención de cambiar de banco, ya que el 21% admite que es bastante probable que se pase a otro banco. No obstante, el porcentaje de clientes de entidades online que se quieran cambiar es inferior, ya que sólo el 12% se quieren marchar de su banco.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas