Bruselas busca abolir las comisiones por abrir o mantener cuentas bancarias

16 de febrero de 2017

El Parlamento Europeo quiere acabar con las comisiones bancarias que, entiende, se aplican sin estar asociadas a un servicio específico. Entre las más destacadas están la apertura o mantenimiento de cuentas, la recepción de transferencias o la cancelación de tarjetas de pago por cambio de domicilio a otro Estado.

Informe anual: política de la competencia de la UE

Este aspecto, que se ha recogido en el informe anual sobre la política de competencia de la Unión Europea (UE) de 2016, ha sido de las pocas veces en las que la Eurocámara ha estado de acuerdo, casi por unanimidad, en un punto de gran envergadura.

Por otro lado, también afectará a la adquisición trasfronteriza de productos de seguros. Sin embargo, ve razonables las comisiones asociadas a una prestación clara de servicios, como son la emisión de órdenes sobre transferencias o cheques o la banca electrónica.

“Este informe es histórico porque los representantes de 500 millones de ciudadanos europeos le están diciendo a la Comisión, a los Estados, pero también a los bancos, que rechazan las comisiones abusivas e injustificadas”, declaró el eurodiputado Jonás Fernández, miembro de la comisión de Economía del Parlamento Europeo.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

María ÁlvarezRastreator.com