Evitar comisiones, uno de los principales motivos de los usuarios para cambiar de banco

6 de febrero de 2015

El 58% de los clientes de los clientes de banca que tiene pensado cambiar de entidad este año alega que evitar las comisiones es uno de los principales motivos para ello, según datos publicados por Bankimia y Target-Empirica, instituto de investigación de mercados. Respecto a este tema, las comisiones aplicadas por los bancos a sus clientes, es la banca online la que recibe mejor valoración por parte de los usuarios.

Cambio de entidad

De todos los usuarios entrevistados por Bankimia, el 11% confesó que tiene previsto cambiar de entidad bancaria en 2015, porcentaje ligeramente inferior al de años anteriores. Y es que, en 2012, era el 18% de los usuarios los que mostraron su deseo de cambiar de entidad y en 2013 el porcentaje cayó hasta el 13%.

Motivos para cambiar de banco

Entre los principales factores que llevan a un cliente a cambiar de banco se encuentran la cercanía y el trato personal de los empleados (42%), el servicio de banca por internet (33%), la red de cajeros y sucursales disponibles (28%), y las comisiones aplicadas por la entidad (24%).

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas