El 34% de los españoles no tiene ahorros

27 de enero de 2016

El 34% de los españoles reconoce no disponer de ningún tipo de ahorro, según afirma un estudio del banco ING Direct. Concretamente, los españoles, junto con los polacos, italianos y rumanos, son los europeos que menos conformes están con sus niveles de ahorro.

Entre los que afirman tenerlos, sólo un 17% reconoce que han aumentado durante el último año. El 45% de éstos dice que lo han hecho debido al aumento de sus ingresos, y para el 35% el motivo ha sido adoptar una actitud ahorradora.

Desconocimiento de productos de ahorro

El 72% de los encuestados cree que sería adecuada una buena educación financiera para mejorar el nivel de ahorro de los españoles, y 2 de cada 3 piensan que se debería implantar una asignatura en la escuela sobre finanzas.

En este sentido, según afirma el estudio de la entidad, la mayoría de los españoles reconoce no hacer uso de productos de inversión, sobre todo debido al desconocimiento. Concretamente el  54% afirma que valoraría invertir su dinero en ellos si tuviese un mejor conocimiento de ellos. De esta forma, son casi 6 de cada 10 personas las que desconocen lo que son los fondos de inversión, el 13,9% lo que son los acciones, y el 23,2% lo que son los bonos.

Y son las mujeres las que menos familiarizadas están con estos productos, sobre todo con algunas alternativas de inversión como el crowdfunding o los préstamos entre particulares. En cuanto a grupos de edad, los menores de 25 años tienen un mayor conocimiento sobre nuevos productos de inversión, mientras que los mayores conocen mejor los tradicionales como los bonos o los fondos de inversión.
COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Finanzas