Evo Banco ya es independiente de NovaCaixaGalicia

10 de diciembre de 2013

Desde ayer, 9 de diciembre, Evo Banco ya opera como entidad independiente de NovaCaixaGalacia (NCG) después de que el pasado septiembre la caja anunciara la venta por 60 millones de euros de EVO al fondo de capital riesgo estadounidense Apollo.

Evo Banco, que nació como la marca del banco NCG fuera de Galicia, su ciudad de origen, ha quedado desvinculada de ella y ya forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que la incluye automáticamente en la lista de bancos que se encuentran garantizados por el Estado.

Además, desde ayer tiene un nuevo código de entidad, que es el número que aparecerá en las cuentas corrientes de sus clientes y que sustituye al que tenían cuando se encontraban bajo el banco gallego. En cuanto a aquellos usuarios que tuvieran cuentas, hipotecas o cualquier otro tipo de contrato con Evo y con NCG pasan a ser clientes de 2 entidades totalmente distintas.

Por otra parte, las condiciones que tenían los clientes cuando contrataron sus productos con EVO Banco se mantienen intactas, entre ellas las que definen la Cuenta Inteligente y la Cuenta Joven.

Fallos en el servidor y quejas de los clientes

Durante el pasado fin de semana EVO Banco llevó a cabo el proceso de segregación y su cambio de plataforma informática, lo que ha generado multitud de fallos y la consiguiente queja de sus clientes, muchos de los cuales pensaron que sus condiciones se habían visto modificadas sin aviso previo.

La entidad habilitó un apartado en su página web para tranquilizar a sus clientes y tratar de resolver sus dudas. Entre las quejas, la más común era la referente al cobro de comisiones al retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Desde EVO han dejado claro que el aviso que ha aparecido durante esos días en los cajeros ha sido debido a un fallo, que ya está solventado, y que la entidad no va a cobrar ningún tipo de comisión a los clientes que han utilizado este servicio.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

María TorralboRastreator.com